¡Escucha el «tren de texas»!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Stop executions!!

Todos los días muere gente, aunque no nos enteremos. En cualquier parte del mundo, alguien estará muriendo mientras escribo esto, mientras vosotros lo leéis. No le conocemos, no nos importa. Y no sabemos cuándo sucederá.

Pero hoy, hoy sí lo sabemos. Anthony Bartee va a morir hoy.  No le conozco, pero sí me importa.

Anthony está acusado de matar a un amigo suyo en 1996. Fue condenado entonces a la pena de muerte. Durante estos años, han aparecido nuevas evidencias que no han sido tenidas en cuenta aún. Según sus abogados, existen muchas muestras de ADN que aún no han sido analizadas y que podrían exonerarle. El propio juez que ordenó parar la ejecución el pasado 23 de febrero ha decidido ahora que no necesita esos análisis y ordenó una nueva fecha para la ejecución: hoy. Será la sexta persona asesinada legalmente en Texas en lo que va de año.

No voy a decir que es inocente, porque no lo sé. Tampoco diré que es culpable, porque tampoco lo sé. En realidad me da igual que lo sea.

PD: A él quería dedicarle una canción. Era «Death Row», de Rico Bell acompañado por los Piney Valley Cosmonauts. El tema apareció en The Executioner's Last Songs Vol. 2, un recopilatorio de los Pine Valley Cosmonauts contra la pena de muerte. Pero hoy no funciona el servicio de subida del divshare.

--- edit: (5 de mayo) ---

PPD: ya funciona, aquí está el tema.



PPPD: la ejecución de Anthony ha sido aplazada por una corte de apelación. Una buena noticia, pero que tampoco anima a ser optimista visto el panorama general: en Texas hay siete ejecuciones programadas para este año.

1 comentario:

  1. A poco que se esfuercen, los jerifaltes de USA demuestran lo que son.
    Juanma.

    ResponderEliminar

¡Comentad malditos!