¡Escucha el «tren de texas»!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Fresas con chocolate (a vueltas con San Valentín) y otros postres tejanos

Parece ser que por aquí, una cosa muy típica de San Valentín son las fresas bañadas en chocolate. Por supuesto, todo lo «típico y estacional» (léase huesos de santo, torrijas, etc.) vale su peso en oro, así que ¡lo mejor es hacértelo tú! Así que aprovechando que esa mañana acabábamos de comprar unas fresas, decidí darles un baño de chocolate y tomárnoslas de postre:

¡Mmmmm... chocolaateee!
Como veis, he conseguido una de mis pasiones: el chocolate rosa. Lo hice improvisando, fundiendo chocolate blanco de cobertura y añadiéndole unos polvos para hacer mus de fresa que venden en el súper. Los polvillos en cuestión tienen el color y sabor exacto que esperaba (exactamente artificial, quiero decir: sabor fresa frigopie). Lo único malo es que al mezclarlos con el chocolate blanco no adquiría el tono rosa deseado, así que los tuve que añadir mezclados con un poco de leche. Resultado: una cobertura que no terminaba de endurecerse. Pero el sabor: ¡perfecto!

Como experimento de repostería local, no ha estado mal. Mejor que mi primer intento: la famosa tarta de cerezas. No salió mal, pero el saborcillo me resultó un tanto artificial (Como si fuese una tarta de piruletas de corazón, ya conocéis ese sabor):

¡Mmmmm... tartiitaaa!
La masa la hice tal y como pedían en al receta: harina y Crisco (aceite vegetal). Un asco. El Crisco ese deja un regustillo aceitoso a la masa que no me terminó de convencer. La próxima vez lo hago con mantequilla. Pero sin quejarnos: nos la zampamos con un poco de helado de vainilla. No hay postre que no arregle una buena bola de helado de vainilla.

Y bueno, para terminar, Sofi me dijo que fotografiásemos esto para Anuski:


Ya sabéis, ¡aquí todo es de tamaño grande!

12 comentarios:

  1. Al menos sois dos... imaginad lo que duraba una botella de esas en mi nevera.... Aunque he de reconocer que las garrafas de leche le aportaban un toque diferente al desayuno :) Muy de pelicula! La proxima tarta de cranberries... como las que robaba el oso yogui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cranberry, raspberry, blueberry, blackberry, strawberry... qué poca imaginación que tienen los anglosajones para los nombres.

      Eliminar
    2. si, la garrafa la compramos casi nada mas llegar, y ahi sigue en la nevera... eteerna...
      Sofi

      Eliminar
  2. Las fresas tienen buena pinta, aunque si, parece que el chocolate rosa está un poco líquido...Ya sabes, la próxima vez habla con JaviKaos antes de hacerlo, que seguro que tiene algún truco...Otra cosa es que te lo de!! jijijijiji Aunque debo decir en su favor que con sustrucos arregló mi mousse de chocolate!! Ñam ñam!!
    Halaaaaaa!!! Que peazo de garrafa de té!!! Quiero, quiero, quiero, quiero!!! Tengo que ir verooooooooooos!!! Alquilad casa ya hombre!!! jajajajajajajjajajajaja
    Muchos besos, majetes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese te!!! Aquí sólo lo he visto en el Starbucks a precio de oro líquido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un té que sabe a té, no como el Nestea. Pues aquí no es más caro que la Coca-Cola, oyes.

      Eliminar
    2. A mi también me encanta y es que es el que comprábamos Sof y yo en un sitio de al lao del curro cuando comíamos juntas!! Ains!! Lo que te echo de menos maja!!

      Eliminar
    3. ayyyyyys, jopetes!
      cambio envios de jamon por garrafas de te, jajaja

      Eliminar
  4. Pues porque en la garrafa pone que es té, que si no yo pensaría que es una botella de suavizante para la lavadora...

    ¿Crisco? ¡Puajjjjjj! ¡Mantequilla al poder!

    Nosotros, de los postres de allí que hemos intentado hacer en casa, nos quedamos con la tarta (que más bien es una especie de bizcocho), ñam, ñam, ñam... y además, apto para celiacos. Claro que ahora no es aún la época del año, no toca hasta allá Halloween y Acción de Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarta de calabaza, quería decir...

      Eliminar
    2. [voz de Homer] Mmmmm... tarta de calabaazaaa. [/voz de Homer]

      Eliminar
  5. Mmmmmmm, pastel de cerezas...rico!!!! he de reconocer que lo que me pirra es precisamente el sabor a piruleta de corazón...recuerdo comerme una trata en el lago Michigan directamente de la caja a cucharadas, yo solita en un día..mmmm....que recuerdos....( de ahí los 5 kilos que cogí en 3 semanas...jejejejejejej)

    ResponderEliminar

¡Comentad malditos!