¡Escucha el «tren de texas»!

martes, 10 de enero de 2012

Fin de semana on the road (I)

Todavía no os hemos enseñado el coche que nos han dado. Hoy toca. Es un Kia Sportage de 2010, que en España sería un carraco (Sofi cabe cómodamente en el maletero, como podéis comprobar abajo), pero aquí, en Texas, es un coche más bien normalito.


Aunque yo hubiese preferido uno como este, más grande y más molón (estilo Cañonerou):

Mucho más molón, es cuestión de hacerle un tunning estilo MTV.

Después de dar un par de vueltas con él por los Woodlands, decidimos probarlo en carretera de verdad, así que el sábado pusimos rumbo a Houston por la autopista I-45. Yo lo llevé de ida y Sofi de vuelta, aquí la podéis ver emocionada con su coche grande:

Coche grandeee, mi tesssooooro
No hay nada mejor que conducir con un poco de country trash. Puse el reproductor con Bob Wayne a toda pastilla mientras conducíamos directos a Houston, pasando al lado de camioneros, moteros y gentes de todo tipo de calañas.



Y aunque no sabíamos el límite de velocidad (cierto, y sin mirar Wikipedia, ¿lo sabéis alguno?) lo respetamos fijándonos en los otros coches. Mucho tráfico en la I-45 este sábado: era día de football y jugaban los Texans, el equipo local. Recordad el espectáculo folclórico de la final del mundial: coches con banderas en las ventanillas, hordas vistiendo la camiseta de la selección... pues lo mismo pero en Texans. Y sin ser final, ¡que sólo era un partido más!

La primera parada fue el Farmers' Market Canino (que se llama así, no me invento nada: pensamos rápidamente en los Mordors/Caninos). En EE.UU., los Farmers' Markets son mercados donde los productores venden directamente su género, sin pasar por intermediarios. El aspecto es como el de un mercadillo español:


Como en todos lados, comprar sin intermediarios supone el que te ahorras una pasta. En el H-E-B (el hipermercado que tenemos en los Woodlands, que viene a ser como un Carrefour), los precios de las frutas frescas son exorbitantes. Por ejemplo, una cebolla vale entre 77 ¢ y 2 $ la libra (que es menos de medio kilo). Y un pimiento (verde, rojo o amarillo) entre 1 y 1,50 $ la unidad. En el Farmers' Market es más barato, aunque tampoco es la panacea: todo es mucho más caro que en España, pero por lo menos no te arruinas para poder comer una ensalada. Compramos todo esto (¡por cierto, es nuestra primera compra en la que nos dan bolsas de papel!) por menos de 20 $. En Madrid probablemente hubiese rondado los 10 €, pero en un hiper de aquí nos hubiese costado unos 30 $:

¡Verduritas ricas y «baratas»!
Los precios en el H-E-B.

Después de esto sopesamos seriamente el ponernos un huerto en la casa a la que nos mudemos.

Después de comprar la verdura y el pan en una panadería que había enfrente (y que con sólo entrar se te disparaban los niveles de azúcar y colesterol), fuimos al Ikea de Houston a comprar enseres para la casa. Normalmente lo compraríamos en un chino, pero aquí no gastan de esos. Así que la cosa queda entre Ikea y un Marshalls, por lo que fuimos a comparar precios (todavía no conocíamos el Bed, Bath, and Beyond, que es más barato que los otros dos).

Después de hacer unas compras fuimos al downtown a pasear un poco y comer algo. Andando por Central Houston nos encontramos con que Eduardo Manostijeras había pasado por allí. Entre las muchas esculturas vimos un poni, con lo que pensamos rápidamente en el Paseo en Poni de Belén:


Luego vuelta a casa, previo paso por Frys (donde cayó el primer disco: el Grinderman 2 ¡a sólo 6 $!) y el Bed, Bath, and Beyond, con el dependiente (uno de muchos) vistiendo la camiseta de los Texans. Si Karlos se quejaba de que estaba harto de ver camisetas del Barça en su trabajo debería venir aquí. Y cenamos tan ricamente un poco de brócoli recién comprado en el Farmers'. ¡Y tan a gusto, oigan!

9 comentarios:

  1. Oye se os ve de lo más integrados ya!!! parece que no habéis parado mucho en estos días, si que os ha cundido, ya habéis estado hasta en el ikea!!! :)
    ¿que tal el curro Sofi?

    Me mola la canción que habéis colgado de Bob Wayne. Lo de conducir por esas carreteras con esa banda sonora debe ser de lo más "peliculero".

    Juanfran, seguro que el filetaco de vaca es mucho más barato que las verduras...¡ y como váis a hacer barbacoas en el jardin, sin sus clasicas hamburguesas carbonizadas!!!

    Besos y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Joooo... pero cuando yo vaya a veros quiero poder conducir un Bronco!

    Que sí, que vale, que el Kia ese es grande pero los asiaticos no hacen coches para hombres hombres de verdad... de esos que beben gasolina en los bares y llenan el deposito con whiskey:
    http://www.youtube.com/watch?v=ml3ybCxxMRk

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que no se os está dando mal la aclimatación. Mola el mercadillo de la verdura. Y ese carraco... me ha decepcionado, por lo menos podía ser ford!
    Un abrazo vallekano

    ResponderEliminar
  4. De eso nada Mar, si he encontrado tofurky y veggiebacon seguro que hay tofuguesas o tofucostillas por algún lado...

    Karlos, don't worry, que es el coche provisional. A ver si nos dan uno mejor (más de hombre ;)) y/o compramos un Cañonero.

    Davicin, eso pienso yo ¡qué menos que un Chevrolet o un Ford!

    ResponderEliminar
  5. Y con cuernos de vacaaaaaaaaaa jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciendo una prueba y no se si podre hacer un comentario o no. Me temo que tendre que pedir ayuda a Javier, que es el joven de la Unidad.

    ResponderEliminar
  7. Ponis de seto!! pero q' eseto!!! Jajaja es todo lo q puedo decir hoy desde mi catarro!! Madreeee la de botellas de agua vacias y trastos q caben en ese carromato!!! Besooo

    ResponderEliminar

¡Comentad malditos!